viernes, 3 de abril de 2009

¿Cómo percibimos la función del tutor?

Re: ¿Cómo percibimos la función del tutor?
de Moisés Acosta Esquivel - sábado, 21 de marzo de 2009, 20:47

Maestro José Luis:
Respecto a las preguntas, pues me parece oportuno comentar que lo ideal sería que todos entregaran sus trabajos a tiempo, para esto la motivación del tutor y de los compañeros entre ellos mismos, creando una sana competencia por ser puntuales, para lo cual es muy importante llevar una bitácora de tiempos de entrega de cada uno. De esta manera, mediante correos individuales, les hacía notar que todavía no entregaban determinada tarea. Muchas veces las tareas constan de dos partes y a veces creen que con una sola ya cumplieron. Lo mismo la participación en los foros, cuando son dos foros casi siempre nada más entran a uno y el otro lo olvidan.
Siempre he creído y lo he practicado con mis alumnos que no hay necesidad de balconearlos o exhibirlos ante sus compañeros, por eso los correos individuales. Lo mismo hago cuando encuentro trabajos con muchas o pocas faltas de ortografía, casi siempre, después del primero que les envío a su correo corregido y con el link o liga de la página donde pueden consultar sobre ortografía, mejoran notablemente y algunas y algunos me lo han agradecido después.
Ahora el problema de los trabajos entregados después. Yo pienso, opinión muy personal, que lo importante es que hagan el trabajo y muchas veces tienen tanto trabajo que es una hazaña, digna de una medalla o reconocimiento que todavía estén tomando cursos para actualizarse.
También he notado que los que tardan más en entregarlos, son los que presentan mejores trabajos, más cuidadosos, más bien elaborados.
Pero vuelvo a insistir, lo principal es insistir con ellos y ellas a que entreguen los trabajos a tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario