viernes, 3 de abril de 2009

Especialidad Competencias docentes
Lo que aprendí
a) Anotamos brevemente en cada casilla algunas ideas que luego desarrollaremos.
b) En el área sombreada abajo, desarrollamos las ideas que anotamos. Es un ejercicio de síntesis y meta cognición: redactamos un párrafo por unidad.
c) Pensamos en un buen título para nuestro escrito. En este momento es todavía un borrador que seguiremos trabajando para publicarlo en Internet; por lo pronto lo guardamos en nuestra carpeta del curso.

Módulo I. Práctica docente y RIEMS
Lo que aprendí


1. Identidad docente y la Reims


A contrastar y criticar mi práctica docente con la nuevas tendencias educativas
2 Tendencias y modelos educativos

La formación integral a base de competencias
3. Dimensiones para el análisis de la práctica docente
Evaluación constante basada en rúbricas.
4. Propuesta de intervención e innovación

El uso adecuado de las nuevas tecnologías

Ejercicio de síntesis. Desarrollamos las ideas que anotamos.

Maestros del nuevo milenio.

Al analizar la actuación docente, la mayoría estuvimos de acuerdo en que nuestra labor era anticuada, poco efectiva y a veces hasta contra las normas elementales de la pedagogía.
Por este motivo, la reforma integral, llega en su mejor momento, pues es algo que todos esperamos y que sabemos que no se puede postergar.

La educación a base de competencias, es una revolución cultural y educativa, que puede conseguir, por fin el despegue, tanto económico como social, de los jóvenes, y con ellos de toda la sociedad, para una mejor calidad de vida y cuidado del ambiente.

Para cumplir eficientemente con los propósitos de la reforma, es necesaria una evaluación constante de todos los actores que inciden en el proceso. Esta evaluación ya no podrá ser una mera calificación con los parámetros antiguos, sino que deberá una evaluación en todos sus aspectos, mediante rúbricas diseñadas con esa finalidad.

En este aspecto, es obvio que las nuevas tecnologías, jugarán un papel muy importante, como impulsoras del conocimiento.

Especialidad Competencias docentes
Lo que aprendí
a) Anotamos brevemente en cada casilla algunas ideas que luego desarrollaremos.
b) En el área sombreada abajo, desarrollamos las ideas que anotamos. Es un ejercicio de síntesis y meta cognición: redactamos un párrafo por unidad.
c) Pensamos en un buen título para nuestro escrito. En este momento es todavía un borrador que seguiremos trabajando para publicarlo en Internet; por lo pronto lo guardamos en nuestra carpeta del curso.

Módulo I. Práctica docente y RIEMS
Lo que aprendí


1. Identidad docente y la Reims


A contrastar y criticar mi práctica docente con la nuevas tendencias educativas
2 Tendencias y modelos educativos

La formación integral a base de competencias
3. Dimensiones para el análisis de la práctica docente
Evaluación constante basada en rúbricas.
4. Propuesta de intervención e innovación

El uso adecuado de las nuevas tecnologías

Ejercicio de síntesis. Desarrollamos las ideas que anotamos.

Maestros del nuevo milenio.

Al analizar la actuación docente, la mayoría estuvimos de acuerdo en que nuestra labor era anticuada, poco efectiva y a veces hasta contra las normas elementales de la pedagogía.
Por este motivo, la reforma integral, llega en su mejor momento, pues es algo que todos esperamos y que sabemos que no se puede postergar.

La educación a base de competencias, es una revolución cultural y educativa, que puede conseguir, por fin el despegue, tanto económico como social, de los jóvenes, y con ellos de toda la sociedad, para una mejor calidad de vida y cuidado del ambiente.

Para cumplir eficientemente con los propósitos de la reforma, es necesaria una evaluación constante de todos los actores que inciden en el proceso. Esta evaluación ya no podrá ser una mera calificación con los parámetros antiguos, sino que deberá una evaluación en todos sus aspectos, mediante rúbricas diseñadas con esa finalidad.

En este aspecto, es obvio que las nuevas tecnologías, jugarán un papel muy importante, como impulsoras del conocimiento.

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